¡Lo más vendido!

Novedades

  • Metacrilato a medida
    Metacrilato a medida

    Metacrilato a medida Suministramos toda la gama de planchas de...

  • Porta etiquetas
    Porta etiquetas

    Portaetiquetas de metacrilato totalmente transparentes, para poner en...

    4,99 €

Metacrilato 

El acrílico se obtiene de la polimerización del metacrilato de metilo y la presentación más frecuente que se encuentra en la industria del plástico es en gránulos (‘pellets’ en inglés) o en láminas. Los gránulos son para el proceso de inyección o extrusión y las láminas para termoformado o para mecanizado.

Compite en cuanto a aplicaciones con otros plásticos como el policarbonato (PC) o el poliestireno (PS), pero el acrílico se destaca frente a otros plásticos transparentes en cuanto a resistencia a la intemperie, transparencia y resistencia al rayado.
Por estas cualidades es utilizado en la industria del automóvil, iluminación, cosméticos, espectáculos, construcción y óptica, entre muchas otras. En el mundo de la medicina se utiliza la resina de polimetilmetacrilato para la fabricación de prótesis óseas y dentales y como aditivo en polvo en la formulación de muchas de las pastillas que podemos tomar por via oral. En este caso actúa como retardante a la acción del medicamento para que esta sea progresiva.
En gránulos el acrílico es un material higroscópico, razón por la cual es necesario secarlo antes de procesarlo.

Principales caracteristicas : 

ALTA TRANSPARENCIA

92% frente al 84% del vidrio

MENOR ÍNDICE DE REFLEXIÓN

25% menos reflejos que el vidrio

LIGEREZA

Es 63% más ligero que el vidrio

RESISTENCIA

Alta resistencia a impactos y roturas

No se astilla

Es un excelente aislante térmico y acústico

Tiene una dureza similar a la del aluminio y una alta resistencia al impacto de diez a veinte veces superior a la del vidrio.

Muy resistente a la intemperie y a los rayos ultravioleta. No hay un envejecimiento apreciable en diez años de exposición exterior.

ECOLÓGICO

100% reciclable


PayPal